martes, 8 de marzo de 2016

VISUALIZING


We read and develop a reading comprehension skill every Tuesday. Today kids developed "visualize" it means that they imagine something when they listen a word or a story, but not only see an imagine in their minds, kids listen, taste, smell and feel as they "visualize".

Kids listened the text below and share what they visualized, then illustrate it and answer the questions.

TEXT:
Quiero que visualicen una paleta de dulce. Ésta paleta tiene un palo 
         blanco y está envuelta. Visualízate sosteniendo  esta paleta. Quiero que
         te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.  Algunas paletas 
         son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas.
         ¿La tuya como se ve? Ahora quiero que te visualices quitándole la 
         envoltura. Escucha el sonido  al momento de quitar la envoltura. Pon la
         envoltura en la basura. Ahora quiero que te visualices saboreando la
         paleta. ¿Qué sabor tiene tu paleta? Vuelve a probarla, ahora pon la 
         paleta en tu boca, si no es grande. Saboréala por un rato, Escucha el 
         ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida. 
         Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.  Ahora mastica tu
         paleta y ten el sabor en tu boca.  Algunos pedacitos del dulce se te
         pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, 
        y observa que quedó en el palo. ¡Ahora abre los ojos!

After sharing what kids visualized, kids will have time to illustrate it.

Then, answer the questions:

1. What color is your lollipop?
2. What size is it?
3. What shape is your lollipop?
4. How does it taste?
5. How does your lollipop look after you bite it?

Here you can watch kids' work.









No hay comentarios:

Publicar un comentario